
El cricket costarricense sufre una gran pérdida, hoy ha partido a la Casa del Señor uno de los grandes impulsores de esta disciplina en la provincia de Limón, se trata de William Lewin Lewin.
Su legado es igual de grande y que junto a figuras como Lance Binns, Stanford Barton y Richard Illingworth han hecho historia en este deporte.
Don William, de raíces jamaiquinas, fue un apasionado del bate y pelota de cricket, fue un buen jugador y amigo de un famoso jugador de cricket de los años 50-70, Rohan Kanhai (West Indies Cricket).
Lewin fue una persona que se interesó mucho por la promoción del cricket en el Caribe, visitó junto a su equipo escuelas y colegios de Limón, fue sin duda impulsor del deporte y tenía un gran don para despertar la pasión del cricket entre los niños. Era de los que hablaba y convencía a los directores para impartir esta disciplina.
“Mi padre fue un gran organizador de torneos en la zona, le encantaba ir a enseñar cricket a las escuelas, motivaba a los niños a jugarlo a pesar de su poco español. Él deja un gran legado, que espero seguir yo en este deporte hasta que Dios me preste vida”, indicó su hijo Rohan Lewin.
Lewin fue condecorado por la ICC (Internacional Cricket Council) como uno de los propulsores del cricket en el país, recibió el premio de desarrollo del centenario de ICC para las Américas en 2009.
“Estamos muy dolidos por su partida, pero nos dejó grandes enseñanzas. Gracias por todo don William, el cricket estará eternamente agradecido”, dijo Sam Arthur, presidente de la Federación de Cricket de Costa Rica.
Además, fue árbitro y gran colaborador el torneo juvenil Stanford Barton.