Costa Rica se deja el subtítulo y cuatro premios individuales

Cerró el Centroamericano de cricket

La cancha de Polo de Los Reyes en La Guácima fue sede de la serie entre las selecciones de Costa Rica y México por el título del IX Central American Championship 2024. Tanto México como Costa Rica lucharon de principio a fin por ser los mejores y al final los aztecas se dejaron el título.

La jornada inició jueves con una gran victoria de Costa Rica, sin embargo, el viernes fue una pesadilla y los mexicanos le dieron vuelta a la serie. Para el día sábado Costa Rica reaccionó y empató la serie. Para el domingo se vivió una final en la que México sacó su mejor repertorio en el boleo y dejó out a los ticos.

Además del subtítulo, Costa Rica se llevó cuatro premios individuales: dos MVP del juego del 11 de abril, Dhanus Ganesh y del 13 de abril con Sachin Ravikumar. A nivel general de torneo, el mejor bateador fue de Costa Rica, Gopinath Murali y el mejor catch de Yeudi Orozco. La Selección de Costa Rica estuvo conformada por una base de jugadores nacionalizados de India y ocho costarricenses provenientes de San José, Limón y Siquirres.

“Muy contentos primero con el torneo, pues se trajo al país en tiempo récord, tras más de 10 años. Queríamos ganar el título, estuvimos muy cerca, pero el domingo no fue nuestro mejor día. Resaltamos que poco a poco vamos incorporando más ticos a los procesos y que sabemos que de la mano de nuestros hermanos de la India vamos a ir creciendo”, dijo Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket de Costa Rica.

Ahora la Federación se concentrará en la competición local tanto a nivel Senior como menor. Además buscará llevar a la Selección femenina fuera del país tras cancelar Belice su participación en esta categoría.